top of page
Buscar
  • Foto del escritorDeltaEnrique

Todo Lo Que Necesitas Saber Antes De Viajar A Guadalajara

Actualizado: 10 jun 2022


Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México y como una de ellas tiene muchos lugares interesantes que vale la pena visitar.

 

GUADALAJARA

★★★★     |      $$$$$    |      24 HRS.


Guadalajara es famosa por ser la cuna del Mariachi pero también jugó una pieza clave en la Independencia de México ya que aquí fue donde Miguel Hidalgo declaró la abolición de la esclavitud.


Siendo una ciudad tan importante cuenta con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. En el 2018 transportó a más de 14 millones de pasajeros en sus 20 rutas nacionales y 20 rutas internacionales.


El clima de Guadalajara es relativamente caluroso, en el verano puede llegar hasta los 33º y en invierno baja a los 6º. Los meses con más lluvia son julio y agosto pero generalmente es un clima seco.


Agosto y diciembre son los meses con más ocupación, mientras que febrero y septiembre son los de menos ocupación.


¿QUÉ SIGNIFICA EL APODO TAPATÍO?

A las personas que nacieron y crecieron en esta ciudad se les conoce como Tapatíos. La palabra tapatío proviene del náhuatl “tlapatiotl”, que significa “vale por tres”. El “tlapatiotl” era un sistema de trueque que se usaba en los tianguis de Guadalajara en el siglo XVII. Este sistema hacía que el intercambio de productos fuera justo y equitativo al cambiar tres piezas por otras tres piezas.


Cuando los turistas llegaban a Guadalajara y escuchaba esta palabra creían que Tapatiotls era un apodo que vivían ahí y los empezaron a llamar de esta manera. Con en tiempo la palabra se fue modificando hasta que llegó a lo que hoy conocemos como Tapatío.


Algunos tapatíos famosos son los cantantes Vicente y Alejandro Fernández, la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, el portero Memo Ochoa, el cineasta Guillermo del Toro, el bailarín Isaac Hernández, el boxeador Saúl “El Canelo” Alvarez, el piloto de la F1 Sergio Perez, la banda Maná, el músico Carlos Santana, la golfista Lorena Ochoa y el dueño de las Chivas Jorge Vergara.


LA PERLA TAPATÍA

A Guadalajara se le conoce como La Perla de Occidente o La Perla Tapatía debido a que una perla es considerado como una piedra preciosa, esto quiere decir que un lugar muy preciado del occidente del país.


LUGARES QUE VISITAR

Uno de los centros ceremoniales más importantes de México y sede de la arquidiócesis de Guadalajara.


Estos son autobuses de dos pisos que te llevan por toda la ciudad y sus alrededores con paradas en puntos de interés.


Este restaurante es famoso por tener el Récord Guinness al restaurante más rápido del mundo sirviendo un menú completo.


Es uno de los principales escenarios para las artes en Guadalajara donde se han presentado artistas tan importantes como Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Plácido Domingo.


Es el segundo en importancia en Guadalajara después de la Catedral el cual fue construido con puros donativos,


Es un restaurante 100% Jalisciense donde buscan conservar los sabores caseros de la comida mexicana.


Esta es un área natural protegida la cual se extiende 1,136 hectáreas la cual cuenta con areas verdes, restaurantes, juegos infantiles, canchas de futbol, basquetbol, frontón y tenis.


En este restaurante tiene los chilaquiles más picosos del mundo y si logras acabar con ellos ganas un año de chilaquiles gratis.


La cadena francesa de hoteles de bajo costo es la perfecta definición de bueno, bonito y barato.


El famoso tren te lleva de Guadalajara a Tequila para visitar la planta de Jose Cuervo y aprender todo sobre la producción de la bebida nacional.


Este municipio a 25 minutos de Guadalajara es famoso entre los católicos ya que en la Basílica se encuentra la Virgen de Zapopan.


El lugar perfecto para salir, comer comida típica mexicana y comprar artesanías regionales.


Este lugar es famoso por los cantaritos, estos son bebidas gigantes de tequila preparadas en recipientes de barro y acompañados con un excelente ambiente.


Aquí se encuentra uno de los tianguis artesanales más famosos de México en donde puedes encontrar desde artesanías hasta obras de arte.


Se encuentra a las orillas del Lago de chapala y es conocido por ser el lugar favorito para los americanos retirados y parecer un pueblo de Estados Unidos dentro de México.


Es es uno de los pocos sitio arqueológico de todo el mundo el cual cuenta con una pirámide circular.



Para conocer más sobre los lugares que visité en este viaje puedes ver todos todas las entradas aquí.



Soy DeltaEnrique... bye

  • tiktok
  • instagram
  • facebook
  • twitter
bottom of page