• tiktok
  • instagram
  • facebook
  • twitter
Buscar
  • DeltaEnrique

El Tianguis De Tonalá


El Tianguis de Tonalá es famoso en todo el mundo por sus artesanías y por ser uno de los más grandes del país con 3 km de largo.


TIANGUIS TONALÁ

★★☆☆     |      $$$$$    |      8:00 AM - 3:00 PM

AV. TONALTECAS, LA ALBERCA, 45400 TONALÁ, JAL.

TIANGUISTONALA.COM


Tonalá es catalogado como un centro artesanal a nivel nacional e internacional. Se le conocido como "la cuna de la cerámica" pero también puedes encontrar artesanías de hierro forjado, papel mache, repujado y vidrio soplado. Lo más famoso de este lugar es el inmenso tianguis de casi 3 kilómetros de largo. Se instala completo de jueves a domingo de 8 de la mañana a 3 de la tarde pero si lo visitas durante la Semana Santa o en la temporada navideña algunos comerciantes se instalan todos los días en Avenida Toltecas.


La mayoría de puestos se ponen en Avenida Toltecas de Avenida Maestros a Avenida Tonalá pero también abarca Avenida Tonalá, Juarez, Madero, Pino Suárez, Santos Degollado y Cruz Blanca. Este tipo de mercado ha existido desde la época prehispánica, los productores de los pueblos de alrededor se juntaban en las plazas de las ciudades importantes. En estas épocas se practicaba el trueque de verduras, hierbas medicinales, frijol, maíz, algodón, aves, peces, loza, hachas y minerales o se usaban las semillas de cacao como dinero Hoy en día puedes encontrar artesanías, souvenirs, ropa, arte, frutas, verduras y hasta puestos de comida.





Si vives en México probablemente el tianguis no te parezca diferente a cualquier otro tianguis pero si eres de otro país o nunca has ido a uno, seguro te sorprenderá.



Soy DeltaEnrique... bye

© 2019 DeltaEnrique

Aviso de Privacidad y Legal