Buscar
  • DeltaEnrique

La Historia Del Magnífico Teatro Degollado

Actualizado: jun 29


El Teatro Degollado es uno de los principales escenarios para las artes en Guadalajara el cual ha sido pisado por celebridades como Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Plácido Domingo


TEATRO DEGOLLADO

★★★★     |      ENTRADA LIBRE    |      10:00 AM - 2:00 PM

CALLE DEGOLLADO S/N, ZONA CENTRO, 44100 GUADALAJARA, JAL.

SC.JALISCO.GOB.MX


La historia de este teatro empezó a mediados del siglo XIX cuando se tuvo la idea de construir un teatro para los Jaliscienses. El 5 de marzo de 1855, durante el mandato del gobernador José Santos Degollado, se colocó la primera piedra.


La construcción y el diseño fue encargada al arquitecto tapatío Jacobo Gálvez. Después de 11 años abrió sus puertas como el Teatro Alarcón en honor al dramaturgo mexicano Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza pero años después se le cambió el nombre en honor a su principal promotor, el político y militar José Santos Degollado.


Tiene un estilo Neoclásico recargado con influencia italiana. La fachada está hecha de cantera, el pórtico lo conforman 16 columna y tiene un frontón de relieve en mármol con la imagen de Apolo y las nueve Musas. Este último es una obra del artista Benito Castañeda Arredondo.


Dentro de recinto hay frescos de Gerardo Suárez y Jacobo Gálvez que retratan al canto cuarto de la Divina Comedia. Tiene capacidad para 967 espectadores y actualmente es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara y es escenario para conciertos, ópera, ballet clásico, recitales, obras de teatro y presentaciones de artistas destacados como ha sido el caso de Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Plácido Domingo y muchos más.


Los horarios de taquilla para asistir a estos eventos son de lunes a viernes de 10:00 AM a 8:00 PM pero se puede entrar para conocer el teatro de martes a domingo de 10:00 AM a 2:00 PM.





Antes de visitar el teatro te recomiendo que confirmes que esté abierto para visitas porque estos horarios están sujetos a eventos del mismo recinto.



Soy DeltaEnrique... bye

15 vistas

© 2019 DeltaEnrique

Aviso de Privacidad y Legal

  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon