Buscar
  • DeltaEnrique

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Guggenheim En NY


El Museo Solomon R. Guggenheim no solamente es un ícono arquitectónico de Nueva York, también es un referente del arte contemporáneo en el mundo.


MUSEO SOLOMON R. GUGGENHEIM

★★★★★     |      $$$$$    |      10:00 AM - 11:30 PM

1071 5TH AVE, NEW YORK, NY 10128, USA

GUGGENHEIM.ORG


En 1943 la Fundación Solomon R. Guggenheim contrató a Frank Lloyd Wright para diseñar el nuevo Museo de Arte Abstracto. En una carta que escribió la directora de la fundación, Hilla Rebay, le dijo al arquitecto "¡Quiero un templo de espíritu, un monumento!”.


La construcción se pospuso 16 años ya que se hicieron 749 bocetos y 6 planos diferentes, adquirieron más terreno, hubo escasez de materiales debido a la Segunda Guerra Mundial y Solomon R. Guggenheim, el fundador de la fundación, falleció en 1949. No fue hasta 1956 cuando se renombró al museo en memoria de Guggenheim y empezaron los trabajos de construcción.


El edificio está hecho completamente de concreto y simboliza un Zigurat invertido. Una Zigurat es una templo de Mesopotamia que tiene la forma de una torre escalonada.


El museo abrió al público el 21 de octubre de 1959 y sin duda es la obra maestra de la carrera arquitectónica de Wright. La idea del diseño era que el museo contribuya a la exhibición del arte y no solo fuera una pared blanca donde se colgaran las obras.


Hoy en día el museo cuenta con más de 4,000 m² de galería, dos teatros, cafetería, restaurante con vista a Central Park, tienda y guardarropa gratuito para los 1.3 millones de personas que visitan el museo anualmente.


La propuesta del arquitecto era subir por el elevador y visitar el museo de arriba hacia abajo pero la mayoría de los visitantes empiezan por abajo. Las exhibiciones del museo son temporales, puedes ver las exhibiciones actuales y futuras en su página de internet.


El museo se encuentra a un costado de Central Park y la estación del metro en la calle 86 de la línea 4, 5 y 6 es la más cercana. El boleto para adultos cuesta $25 USD, para estudiantes o adultos mayores es de $18 USD y los niños menores de 12 años, así como los miembros del museo entran gratis. Para evitar la fila en la taquilla puedes comprar tus boletos en línea. El costo del boleto general incluye acceso a todas las exhibiciones, audioguia y visitas guiadas todos los días a las 2 PM.


La vez pasada que fui a Nueva York solo entre al lobby del museo y me enamoré del diseño, pero no se compara nada con visitar cada piso del museo.



Soy DeltaEnrique... bye

0 vistas

© 2019 DeltaEnrique

Aviso de Privacidad y Legal

  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon