top of page
Buscar
  • Foto del escritorDeltaEnrique

La Pastelería Más Creativa De Nueva York

Actualizado: 10 jun 2022



Dominique Ansel Bakery es una de las pastelerías más conocidas en Nueva York gracias a sus creativos postres como la Cronut, el Chocolate Chip Cookies Shot y el Blossoming Hot Chocolate

 

★★★★★     |      $$$$$    |      8:00 AM - 7:00 PM


Chef Dominique Ansel nació en un pequeño puedo de Francia llamado Beauvais, debido a que sus padres no tenían dinero para su educación, a los 16 años decidió empezar a trabajar lavando platos y trapenado el piso en un restaurante. Eventualmente terminó ayudando en la cocina y después de un año y medio tomo la posición de sous chef.


Cuando cumplió 21 años, entro a la famosa pastelería Fauchon en París. Empezó a cargo de un equipo de 6 personas pero a los 3 años ya era de 100 personas y el chef estaba viajando por todo el mundo abriendo nuevas sucursales.


Años después el Chef Daniel Bouludse le ofreció el puesto de Chef Ejecutivo de Repostería en el restaurante francés Daniel en Nueva York. Durante los 6 años que trabajo ahí, el restaurante fue calificado con 4 de 4 estrellas por el New York Times, gano el premio James Beard al restaurante más sobresaliente del 2010 y recibió 3 de 3 estrellas Michelin en el 2014.


A los 33 años decidió que iba a abrir su propia pastelería. A pesar de que muchas personas le dijeron que no era buena idea invertir todo su dinero para abrir una pastelería en una ciudad donde ya había muchas, en noviembre del 2011 con solo 4 empleados abrió Dominique Ansel Bakery en SoHo.


Uno de sus primeros éxitos fue su interpretación de un poste Celta llamada The Kouign-amann, conocido en su menú como el DKA (Dominique’s Kouign Amann). Este postre lo empezó a hacer cuando estaba en Danielle e inclusive la gente se formaba afuera de la cocina para probarlo.


En el 2013, la pequeña pastelería se dio a conocer a nivel mundial con la Cronut. Esta dona ligera como un croissant se volvió tan viral que tres días después de su lanzamiento, la fila empezaba a las 5:00 AM y le daba la vuelta a la cuadra.


Se hacían 3 mil donas al día y se limitaba la venta a solo dos donas por persona, aún así se acababan en solo hora y media. Tanta gente las querían probarla que hubo personas que las revendían en $40 USD la pieza.


Si no alcanzas Cronuts puedes probar un postre igual de increible que se empieza a vender a partir de las 3 de la tarde, el Chocolate Chip Cookie Shot. Es un caballito hecho con una galleta caliente de chispas de chocolate relleno de leche fría infusionada con vainilla de Tahití.


También puedes pedir el Blossoming Hot Chocolate. La magia de esta bebida caliente es que en cuanto te la sirven dejan caer una flore de malvavisco que florece cuanto entra en contacto con la chocolate.


La constante creatividad en los postres ha hecho que Dominic Ansel Bakery haya crecido con una tienda más en Nueva York, otra en Los Angeles y una más en Tokio. Inclusive en el 2017 el Chef Ansel fue nombrado como el mejor repostero del año.


Si estas por Soho esta es una parado obligatoria. Solo recuerda muchos de estos postres se hacen al momento, puede que tengas que esperar unos minutos para probar lo que ordenaste pero te aseguro que vale la pena.



Soy DeltaEnrique... bye

  • tiktok
  • instagram
  • facebook
  • twitter
bottom of page