Buscar
  • DeltaEnrique

Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre El Met


El Metropolitan Museum of Art es uno de los museos más famosos de Nueva York pero lo que lo hace especial es su enorme acervo de todas las culturas del mundo..


THE MET

★★★☆☆     |      $$$$$    |      10:00 AM - 5:30 PM

1000 5TH AVE, NEW YORK, NY 10028, UNITED STATES

METMUSEUM.ORG


El Museo Metropolitano de Arte, mejor conocido como "The Met" es el museo de arte más grande de Estado Unidos. Gracias a las 7.3 millones de personas que visitan sus más de 2 millones de obras, es el tercer museo de arte más visitado en el mundo después del Louvre en Paris y el Museo Nacional de China. La historia del museo se remontan a 1866 en Paris cuando un grupo de Estadounidenses decidieron crear el Instituto Nacional y Galería de Arte para llevar el arte a Nueva York. El 13 de abril de 1870 la Legislatura de Nueva York le dio el acta de incorporación y en 20 de febrero de 1872 el museo abrió al publico en el edificio Dodworth en la 5ª avenida.

En noviembre de ese mismo año el museo adquirió su primer objeto, un sarcófago romano. Esta fue la primera pieza de una colección de Arte Griega y Romana que hoy tiene más de 17 mil ejemplares hechos en bronce, terracota, vidrio y mármol. Con el tiempo el número de piezas fueron aumentando y años después el arquitecto Calvert Vaux, mismo que colaboró en el diseño de Central Park, y Jacob Wrey Mould construyeron un nuevo museo. Este edificio ahora alberga una colección de esculturas del siglo XV hasta principios de siglo XX en la sala de Esculturas Europeas y Arte Decorativa.

Así como Calvert y Jacob, hubo muchos arquitectos que hicieron las distintas extensiones del museo y por esto el museo no tiene una line de diseño uniforme. Sin embargo esto hace que cada sala sea única y que el diseño de la misma aporte a la exposición.

Un ejemplo de esto es la sala de Arte Medieval. Debido a el estilo gótico que tenía el primer edificio donde estuvo el Met, actualmente se encuentra la colección Medieval y Bizantina. Gran parte de esta colección fue donada por J.P. Morgan. El banquero se convirtió en pieza clave para el museo, él diseño la estrategia de colección del MET y para 1900 era la cabeza de la Junta Directiva. Morgan es el responsable de que el museo tenga una de las colecciones más completas de Arte Egipcio fuera del Cairo. A principios del siglo XIX se dio cuenta que la única manera de coleccionar este tipo de arte era mediante la excavación. Más de la mitad de las 26 mil piezas con las que cuenta el museo llegaron gracias a los 35 años de trabajo arqueológico que hizo el museo en Egipto.

El museo como lo conocemos hoy en día abrió al publico el 30 de marzo de 1880. El Met cuenta con más de 600 mil m² y abarca 5 mil años de arte de todo el mundo dividido en 17 departamentos culturales:

  1. Fotografías

  2. Arte Asiático

  3. Arte Egipcio

  4. Arte islámico

  5. Pinturas Europeas

  6. Armas y Armadura

  7. Dibujos e Impresiones

  8. El Ala Estadounidense

  9. Arte Griego y Romano

  10. Instrumentos Musicales

  11. El Instituto De Vestuario

  12. La Colección Robert Lehman

  13. Arte Medieval Y Los Claustros

  14. Arte moderno y contemporáneo

  15. Arte Antiguo Del Cercano Oriente

  16. Escultura Europea y Artes Decorativas

  17. Artes De África, Oceanía y Las Américas

La entrada del museo es de $25 UDS para adultos, $17 USD para adultos mayores, $12 USD para estudiantes y los niños menores a 12 años entran gratis. Si vives en Nueva York el museo tiene un programa de Tarifa Sugerida en el cual puedes pagar menos o más de lo que cuesta el boleto de entrada.


El museo es muy grande y cuenta con mucha información, para facilitar tu visita te recomiendo que descargues su app para iOS y Android donde podrás encontrar el mapa, las piezas mas importantes y explicaciones de cada sala. El Met también cuenta visitas grupales y audio guías en 10 idiomas diferentes.



Soy DeltaEnrique... bye

24 vistas

© 2019 DeltaEnrique

Aviso de Privacidad y Legal

  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon