top of page
Buscar
  • Foto del escritorDeltaEnrique

La Oscura Historia De Times Square

Actualizado: 10 jun 2022


Times Square no siempre brilló, en el pasado tuvo su época de oscuridad siendo la cuadra más peligrosa de Nueva York debido a la prostitución y asesinatos.

 

TIMES SQUARE

★★★★★     |      GRATIS    |      24 HRS


Times Square es una de las intersecciones más famosas del mundo, visitada `por 131 millones de personas cada año. Aún sin contar a los residentes de Nueva York, es la segunda atracción más visitada en el mundo.


La historia de esta cuadra empezó en 1900 cuando Longacre Square crecía en popularidad y Adolph Ochs, dueño del New York Times, abrió las oficinas de su nuevo periódico One Times Square aquí. Gracias a este periódico Longacre Square cambio de nombre Times Square y para inaugurarlas se hizo un espectáculo pirotécnico durante la celebración de Año Nuevo dándole la bienvenida a 1905, esto se convirtió en una tradición y dos años después implementaron el famoso Ball Drop.


Durante la Gran Depresión de 1930, las empresas empezaron a mudarse a colonias más baratas y la mayoría de los teatros cerraron para ser reemplazados por bares y burdeles, esto hizo que Times Square quedara en el olvido y la seguridad aumentara.


Para los 60's ya estaba repleta de Sex Shops, Go-Go Bars, Peep Shows y teatros para adultos. El New York Times la describió como la peor zona de Nueva York ya que solo en una cuadra ocurrían 2,300 crímenes cada año, de los cuales 460 eran asesinatos y violaciones.


En un esfuerzo por recuperar Times Square en los 90's, el Estado de Nueva York tomó posesión de 9 teatros históricos para darles mantenimiento, convertirlos en comercios o demolerlos. También incrementaron seguridad en el área, cerraron los teatros pornográficos y se construyeron nuevos hoteles, oficinas y atracciones turísticas.


Hoy en día los crímenes han bajado un 80% y Times Square dejan una derrama económica de $4.8 miles de millones dólares. Esto quiere decir que por cada dólar que un turista gasta en Nueva York, $0.22 USD fueron gastados en esta cuadra.

El principal atractivo de Times Square son los 50 espectaculares formados por pantallas cuevas, otras que se mueven y la pantalla para video más grande del mundo.


Además de los 40 teatros, otro de los atractivos más interesantes de Times Square son las tiendas de marcas como Disney, M&M'S World y Hershey's, así como el restaurante Hard Rock Café y los estudios de ABC News, ESPN y Good Morning America.


Times Square va desde la calle 42 hasta la 47 oeste en la intersección de la 7ª avenida y Broadway. Cuenta con estaciones del metro de la línea 1, 2 y 3, la 7 y la N, Q, R, W en la calle 42.


Times Square es una parada obligatoria cuando visitas Nueva York y el mejor momento para visitarla es en la noche. Durante el invierno puedes calentarte en el Holiday Market.



Soy DeltaEnrique... bye

  • tiktok
  • instagram
  • facebook
  • twitter
bottom of page