top of page
Buscar
  • Foto del escritorDeltaEnrique

Como Usar El Metro En Nueva York

Actualizado: 10 jun 2022


Esta es una guía para usar el subway de la ciudad de Nueva York como todo un neoyorquino, el metro es la forma más fácil y económica de moverte por Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

 

METROPOPLITAN TRANSPORTATION AUTHORITY (MTA)

★★★★     |      $$$$$    |      25 hrs

NEW YORK, USA

La MTA es una empresa pública que inició operaciones hace 53 años y desde entonces ha estado encargada del transporte público de la ciudad de Nueva York. Actualmente, las 25 líneas del metro y las 310 rutas de autobuses cuentan con 800 mil vehículos dentro de los que se encuentran autobuses, trenes subterráneos y trenes regionales que transportan a 11 millones de pasajeros diariamente.

Pasos Para Usar El Metro


1. Designa La Ruta

Ubica el lugar a donde quieres ir con ayuda de Google Maps, selecciona la opción de "transporte público" y dirígete a la estación del metro más cercana.

2. Compra Una MetroCard

La MetroCard es la única forma de pago para el metro y los autobuses, esta la puedes adquirir en las taquillas o máquinas ubicadas en todas las estaciones del metro. Existen distintas tarifas:

Pago Por Viaje: $2.75 USD el viaje en metro y $6.50 USD el viaje en autobús

Ilimitado: 7 días por $32 USD y 30 días por $121 USD.

Si no tienes una MetroCard que recargar, tendrás que comprar una por $1 USD. El tren que va del aeropuerto internacional JFK, el AirTrain, cuesta $5 USD y no está incluido en las MetroCards Ilimitadas.

3. Desliza La Tarjeta

Para acceder a los torniquetes desliza la MetroCard en el lector, si no se desbloquean vuelve a deslizarla.

4. Viaja Local o Express

Cuando el tren llegue a la estación debes de fijarte si es express o local. Los locales hacen todas las paradas y los puedes identificar por llevar el número dentro de un círculo. Mientras que los express llevan el número de la línea dentro de un rombo y no hacen parada en todas las estaciones.

5. Transferencias

Una vez adentro, todos los trasbordos son gratuitos siempre y cuando no salgas por los torniquetes. Solo en algunos casos la transferencia saliendo del sistema o cambiar de metro a autobús son gratuitos.



Desde mi punto de vista esta es la mejor opción para moverte por Nueva York, tal vez no es la mas cÓmoda pero si la mas barata. La única ocasión en la cual es mas cómodo tomar un taxi es para ir o salir del aeropuerto


Si visitas Nueva York una semana y piensas usar el metro dos veces al día, lo más conveniente es comprar la MetroCard ilimitada por 7 días.



Soy DeltaEnrique... bye

  • tiktok
  • instagram
  • facebook
  • twitter
bottom of page