Buscar
  • DeltaEnrique

De Fábrica Abandonada Al Mercado Más Caro De NY


El Chelsea Market se encuentra un edificio histórico cerca del rio Hudson que recientemente se acaba de vender como uno de los edificios más caros de Nueva York.


CHELSEA MARKET

★★★☆☆     |      $$$$$    |      7:00 AM - 2:00 AM

75 9TH AVE, NEW YORK, NY 10011, UNITED STATES

CHELSEAMARKET.COM


El Chelsea Market cuenta con restaurantes, tiendas y hasta oficinas. En tan solo 15 años se ha convertido en un referente culinario de Lower Manhattan. Cada año 6 millones de personas visitan sus 58 locales donde pueden encontrar desde chocolates y tacos, hasta sushi y langosta.


Colonias Gastronómicas

La zona ha sido históricamente un lugar gastronómico. Los indios Algonquin ocupaban las orillas del rio Hudson para pescar y realizar trueques con sus cosechas de maíz, frijoles y calabaza.

A solo una cuadra del edificio se encuentra el Meatpacking District, en su momento era la tercera colonia distribuidora de carne en el país. En 1900 había 250 plantas empacadoras, su ubicación fue estratégicamente planeada porque el tren del High Line llevaba la carne y el rio proveía a los empacadores con cubos de hilo para enfriar el producto.


Fabrica Nabisco

La gran ventaja de tener el High Line y a los productores de manteca a solo una cuadra hizo que la National Biscuit Company construyera su fabrica en donde actualmente se encuentra el Chelsea Market.

Nabisco fue el resultado de la unión con sus tres principales competencias en 1898. Con esto se convirtieron el el principal productor de galletas, vendía el 50% de las que se consumían en Estado Unidos. Esta empresa creó de la famosa galleta Oreo dentro de la esta fábrica en 1912.

Dos problemas causaron que la fábrica dejara el edificio en 1959. Por un lado, la empresa necesitaba más espacio para lo último en tecnoligía para maquinaria de reposterua. Por otro lado se complicó el transporte de mercancías porque los viajes del tren de High Line dejaron de ser tan frecuentes debido a la creciente popularidad del transporte en camiones.


Chelsea Market

El area quedo abandonada por 30 años hasta que el inversionista Irwin B. Cohen compro la propiedad y en 1997 abrió el Chelsea Market.

El edificio ha cambiado de dueños varias veces, el propretario actual es Google. La empresa rentaba 120 mil m² antes de ser dueño de los 365 mil m². La compra se cerro en $2.4 miles de millones de dólares, convirtiendola en la segunda venta inmobiliaria más cara en la historia de Nueva York.


High Line Park

Cuando visites el Chelsea Market no olvides caminar por el High Lane Park. Las históricas vías del tren fueron convertidas en un parque lineal de 2.3 km que vale la pena visitar después de comer en el Chelsea Market.


Después de que Google compro el edificio en Febrero no han dicho si conservarán el famoso mercado y existe la posibilidad de que el gigante de internet lo cierre el Chelsea Market , así es que si estas de visita por Nueva York no dudes en visitarlo.



Soy DeltaEnrique... bye

1 vista

© 2019 DeltaEnrique

Aviso de Privacidad y Legal

  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon