top of page
Buscar
  • Foto del escritorDeltaEnrique

Museo De Historia Natural En Nueva York

Actualizado: 10 jun 2022


El Museo Americano de Historia Nacional en Nueva York es el más grande de su tipo con más de 33 millones de piezas en su colección.

 

AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY (AMNH)

★★★☆☆     |      $$$$$    |      10:00 AM - 5:45 PM


El Museo Americano de Historia Natural se creó en 1869 cuando Albert Smith Bickmore consiguió el apoyo de empresarios como Theodore Roosevelt. El museo abre al público en el edificio Arsenal en Central Park. Como museo creció rápidamente y en 1872 se ven en la necesidad de adquirir la cuadra en la que se encuentra actualmente. De 1877 que inauguraron la primera sección del nuevo museo hasta el 2000 que abrieron el Centro Rose de la Tierra y el Espacio, el museo no dejó de crecer.


Es el museo de historia natural más grande del mundo, alberga más de 33 millones de piezas pero el 90% de ellas no están exhibidas. Dentro de su acervo privadas se encuentran 100 mil muestras de distintos tejido congeladas en nitrógeno y la colección de ámbar fosilizado más grande del mundo. Tienen tantas piezas que auditorías a sus colecciones han revelado el descubrimiento de especies que no se conocían y todo este tiempo habían estado en los anaqueles del museo.


El 10% de su colección que está abierta al público se encuentra dividida en 10 exhibiciones permanentes: La Gran Galería, las salas de Biodiversidad y Medio Ambiente, las salas de Aves, Reptiles y Anfibios, las salas de Ciencias Planetarias y Tierra, las sala de Fósiles, salas del origen de los humanos y cultura, las salas de mamíferos, el Centro Rose de la Tierra y el Espacio, el Memorial de Theodore Roosevelt y el cuarto del Descubrimiento. Sin embargo también tienen exhibiciones temporales que puedes consultar en su página de internet.


Dentro de las piezas más importantes se encuentran los fósiles de un Mamut que habitó la tierra hace más de 11 mil años, un Triceratops de 65 millones años y dinosaurios como el Tiranosaurio Rex y Apatosaurus. Sin duda los dioramas, especialmente los de los animales extintos también son característicos del museo.

Para llegar al museo la estación de la calle 81 en la línea B se encuentra a un costado de la entrada principal. El AMNH solo cierra el Día de Acción de Gracias y en Navidad, todos los demás días está abierto de 10 de la mañana a 5:45 de la tarde. La entrada general cuesta $23 USD, el boleto general de estudiantes y adultos mayores cuesta $18 USD y los niños de 2 a 12 años pagan $13 USD e incluye la entrada a las 45 salas del museo. Si quieres entrar a exhibiciones especiales, a la Mega Pantalla o al Planetario hay paquetes que incluyen la entrada al museo y una o todas las exhibiciones extras.


La entrada es gratis una hora antes de cerrar pero si quieres recorrer todo el museo una hora no es suficiente, por lo que te recomiendo designar al menos 2 horas para poder disfrutar cada rincón del museo.



Soy DeltaEnrique... bye

  • tiktok
  • instagram
  • facebook
  • twitter
bottom of page