top of page
Buscar
  • Foto del escritorDeltaEnrique

Los Letreros Neón Más Famosos De Estados Unidos


El Museo Americano del Letrero preserva y restaura los últimos 100 años de señalización y es uno de los museos más grande en esta rama

 

AMERICAN SIGN MUSEUM

★★★★     |      $$$$$    |      10:00 AM - 4:00 PM

1330 MONMOUTH AVE, CINCINNATI, OH 45225, UNITED STATES


El fundador Tom Swormstedt trabajó durante 26 años para la revista Signs Of The Times, una de las revista más importante en la industria de los letreros. Usando sus conocimientos y contactos contacto empezó a lo que llamó el “Proyecto De La Crisis De La Mediana Edad”, donde empezó a coleccionar anuncios 3D de distintas compañías para contar su historia y poder conservarlos antes de que se perdieran.


El Museo cuenta con 200 letreros pero su colección tiene más de 3,800 ejemplares que van de 1819 a 1917. El primero que nos recibe Big Boy, una franquicia de hamburguesas fundada en 1936. Existen alrededor 30 versiones diferentes dependiendo en que parte de Estados Unidos estaban, este es un Frisch’s Big Boy de Cincinnati de los 60s.


Aquí también se encuentra el letrero de una plaza de los 60s llamada Satellite Shopland en Anaheim, California. El nombre fue inspirado en el satélite Sputnik, el cual fue lanzado en 1957. A diferencia de muchos, este no fue hecho por expertos ya que el dueño del centro comercial pidió cotizaciones pero ninguno los tomo en serio, así que decidió hacerlo él mismo.


El museo también cuenta con algunos de los letreros más extraños son los NOS, “New Old Stock” o “Existencias Nuevas Viejas”, ya que son letreros viejos que quedaron quedaron como nuevos en su empaque de madera porque nunca se le entregaron a los clientes. Uno de lo más famosos es el de McDonald’s de 1963. La cadena de restaurantes había desarrollado una mascota llamada Speedee para el modelo Speedee Service System o Sistema De Servicio Rapidín en 1948, la idea era aplicaban el concepto de las líneas de producción para bajar los tiempos de espera de 30 minutos a 30 segundos. El letrero decía 15 centavos porque eso costaban las hamburguesas, mientras que las papas costaban 10 y las malteadas 20 centavos. Al museo le costó $30 mil dólares quitarlo, transportarlo, restaurarlo e instalarlo.


Por último el letrero de Howard Johnson estaba ubicado en Nueva York. Inicialmente era una farmacia que se volvió famosa en 1925 por vender 25 sabores de helados, con esto abrieron como restaurante y para finales de 1939 ya tenían más de 100. Hoy en día solo queda un restaurante y Haward Johnson ahora se dedica a la operación de hoteles .





Estas son algunas de las piezas más famosas pero el museo esta lleno de tesoros.



Soy DeltaEnrique... bye

  • tiktok
  • instagram
  • facebook
  • twitter
bottom of page