top of page
Buscar
  • Foto del escritorDeltaEnrique

Academia De Baile Folklorico Mexicano En Cincinnati


Cincinnati Baila es una academia de baile regional mexicano que busca acercar a las alumnas a la cultura Latina a través del baile.
 

CENTER CINCINNATI BAILA

★★★★     |      $$$$$    |      5:00 PM - 8:30 PM

11124 LUSCHEK DR, BLUE ASH, OH 45241, UNITED STATES



Cincinnati Baila fue fundado en el 2010 por Sandra Vazquez and Raquel Guillen. Su idea era traer la cultura Latina para las hijas e hijos de padres latinos y de esta manera crecieran con su cultura.


Gracias a esto han bailado en grandes escenarios llevando la cultura mexicana a cada rincón de Cincinnati con presentaciones en el Museo de Arte de Cincinnati, el Museum Center de Cincinnati, el estadio de los Cincinnati Reds, la obra Frida, la gala de Cámara Hispánica de Cincinnati donde estuvo presente el expresidente Vicente Fox y muchos más.

La academia nos invitó para ver todo lo que lleva montar su espectáculo para el 5 de mayo en el centro de Cincinnati.. Todos los preparativos empezaron meses antes en los salones de la academia. Para esta presentación se prepararon más de 10 bailes diferentes que incluyen baile regional, flamenco, quebradita y pop moderno.


El día de la presentación todo empezó a las 5 de la mañana porque tenían una transmisión en vivo para el noticiero ABC y nas horas después es llegamos a Fountain Square donde se lleva a cabo el festival Cincy Cinco. Llevan años presentandose y es el espectáculo más esperado del día.





Este proyecto nació como un sueño de dos emprendedoras para acercar a sus hijas a la cultura mexicana aún, estando lejos de su país pero hoy en día Cincinnati Baile es un referente Latino en Ohio.



Soy DeltaEnrique... bye

  • tiktok
  • instagram
  • facebook
  • twitter
bottom of page